Posteado por: Samuel Avilés Domínguez | 2011/09/27

Fundamento II

En este foro,se dialogará en relación al Fundamento II de los Capitulos XVI, XVII y XVIII, de la obra de Comenio.

En la parte inferior de esta página encuentras el espacio para escribir tus comentarios.

Anuncios

Responses

  1. del principio II el fin del hombre esta afuera de esta vida .
    bueno si estoy de acuerodo de lo que dice por que conocernos a uno mismmo de como es, no como todos por ser bueno nos bamos hay al cielo en eso estoy desacuerdo a la gloria si no es tanto como comportamos si no en como somos como las obras que hacemos. bueno es a lo que lei de lo que entendi esto de acuerdo de que todas las cosas que hacemos en esta viada demuestran en ella que nos se consigue el ultimo fin, si no que todas ellas tiendan mas lo que es en nosotros mismos como es en el hombre ques necesariamente de un destinado fin a un superior, a todos las demas personas criaturas que es unida a diso ya que de dios nos formamos y de tener encuenta de lo que hacemos y somos.
    del capitulo vI ami comentario es que la disciplina es displensabe para el ser humano ya que como sres hunmanos debemos adaptranos que es ciencia de dios para conocer las cosas en principio vII es de la formacion del hombre se hace muy facilmente en la primera edad y no puede hacerse si no esta y en esta ami comentario estoy de acuerdo porque como seres humanos nosotros mismos somos como queremos ser y formamos como si ir por un buen camino pero en lo que estoy desacuerdo esque de que nosostros no nos formamos nosotros mismos por que diso fue el que nos hizo y nos formo , como dice aqui los hombres deben reservar sus sentidos para la contempalcion de las cosas, lo cual tiene mucho que conocer experimentar y conseguir.
    patricia luis secundino no pude entrar en la plataforma

  2. Hola profe buenas noches aqui dejare mi comentario de la lectura bueno me despido soy: Marco Antonio Flores Millan.

  3. Hola profe tengo una duda en la lectura en el foro,se dialogará en relación al Fundamento II de los Capitulos XVI, XVII y XVIII, de la obra de Comenio, o leeo los fundamentos que contiene la lectura por que trae los 9 fundamentos o leeo los capitulos XVI, XVII Y XVIII..!!

  4. Hola compañeros aqui les comparto lo que más me gusto de esta lectura fue que nos habla del evangelio y la palabra de dios , dice que el hombre es como la hierba por que luego espiga y da fruto, dios es quien obra en todo esto pero que solo al hombre ha dejado en su corazón la doctrina.y asi crezcan hasta su madurez sin que él lo advierta. Sólo toca, a los que instruyen a la juventud y son las almas de las doctrinas

    Y asi mismo el método de enseñar a sido tan indeterminado por que cualquiera se atreve a decir; Yo educare a este jovencito en tantos y tantos años, de esta manera uno podria aprender mas rapido y no podria fallar.

    También en el fundamento “I” la naturaleza aprovecha el tiempo favorable y es como una ave, al intentar multiplicarse, no comienza en el invierno, cuando todo está frío y helado ni en el estío, cuando el calor pone ardiente y marchita todas las cosas; ni el otoño.

    Desde mi punto de vista si estoy de acuerdo con lo que dice por que el conocernos a uno mismo de el como es, no todos por ser buenos nos bamos a ir al cielo en eso estoy desacuerdo a la gloria por que no es como comportamos si no el como somos nosotros en las obras que hacemos. y entendi que de acuerdo de lo que yo entendi estoy de acuerdo en que todas las cosas que hacemos en nuestra vida demuestran en ella que no se consigue un ultimo fin, si no que todas ellas mas lo que es en nosotros mismos como es en el hombre que es necesario de un destinado de fin a un superior, asi todos las demas personas criaturas que es unido a diso ya que de dios nos formamos y de tener encuenta de lo que hacemos y somos tambien hay que tomar en cuenta ami punto de vista que la mujer fue hecha por la costilla del hombre que quiero dar a entender muy facil todo ser humano tiene el mismo derecho y la obligación tanto como el hombre y la mujer porque los dos fueron frutos de dios.

    • bueno yo lo que alcance a entender de este fundamento uno es que todo cuanto se ha de aprender debe escalonarse conforme a los grados de la edad, se puede desir que cuando el hombre esta en su plenitud es en la niñes y es ahi donde puede adquirir los conocimientos fundamentales. La niñes representa a la primavera, la juventud el otoño es la virilidad y la vejez el invierno.

  5. Buenas noches
    bueno pues en los capitulos xvI, xvll y xvlll que corresponde al fundamento ll estoy de acuerdo ya que en todos refiere a que debemos de empezar por el principio y no por el final, el enseñar no es solo pasar los conocimientos sino que hay que hacerlo de tal forma que en un futuro ese aprendizaje se vea reflejado, ademas tambien nos habla que no debemos dejar de lado los materiales un ejemplo de esto seria como enseñar a manejar si no hay carro, sino hay que buscar herramientas para hacer que los niños aprendan de manera mas facil, tenemos que hay que adular al niño para que este mejore las cosas que haga y asi lograr que ponga mas empeño en todo estoy de acuerdo, tambien tenemos que manejar un lenguaje de acuerdo a la edad de cada estudiante para asi hacer mas amena la clase
    pues esto es la forma en que yo interprete el fundamento numero dos un poco tarde pero seguro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: