Posteado por: Samuel Avilés Domínguez | 2011/09/27

Fundamento IV

En este foro,se dialogará en relación al Fundamento IV de los Capitulos XVI, XVII y XVIII, de la obra de Comenio.

En la parte inferior de esta página encuentras el espacio para escribir tus comentarios.

Anuncios

Responses

  1. comenio en cuanto al fundamento numero 4 tiene razon pues si no se tiene en su totalidad un conocimiento se va poder usar durante mucho tiempo en la vida por que al primer problema no lo podremos resolver con el poco conocimiento que tengamos.
    por eso es tan importante conoser las cosas en su totalidad para que tengamos manera de defendernos.

    • pue yo opino lo mismo que tu y estoy de acuerdo con esa idea de comenio

    • Compañero Comenio tiene mucha razon si no tenemos suficiente informacion sobre algo y mas en educacion no vamos a ser capaces de resolver dudas o preguntas que se nos pudan presentar por eso es importante que estemo en constante actualizacion y estar atentos a cualquier cambio que pueda surgir y mas porque hoy en dia la tecnologia nos va rebasando dia a dia y que en ocasiones puede ser positiva o negativa dependiendo del uso de cada uno

  2. Bueno este es mi comentario respecto a lo que entendí de fundamento # 4 que me toco.
    En el capitulo xvI que trata de los requisitos generales para aprender y enseñar; yo le entendí que la naturaleza siempre tiene un porqué; que se descubre poco a poco, paso por paso, lo no ponemos en práctica nosotros y queremos aprender o que aprendan todo en ese mismo instante como el ejemplo del ave que empieza a volar poco apoco como se deben hacer las cosas para lograr un objetivo.

  3. asi mismo que no debemos hacer barias cosas al mismo tiempo porque nos salen mal, o no nos concentramos en una a la vez como los ejemplos que nos ponen aquí del pintor que se concentra en un solo cuadro para que le salga perfecto.
    Estoy de acuerdo en la frase que dice que el que mucho aprieta poco aprieta ósea que si quieres hacer todo no vas a poder o no tendrás el mejor conocimiento.
    Así que debemos de dedicar determinado tiempo para dicha asignatura al momento de impartir una clase ya pensando como futuros docentes para no confundir mucho al alumno.

  4. en el punto 4 seme ase muy vien ya que con este punto lo podemos untilisar y reutilizar cunatas veses quierasmos y aque para resolver un problema lo podemos resolver si lo conosemos en su totalidad o porlomenos mara que no se aga mas grande el problema.

    • estoy deacuerdo con tigo en lo que dices adolfo ya que para poder resolver un problema lo tenemos que conocer desde fondo para poder resolverlo y llegar a una resolución favorable

  5. si compañero y respecto al capitulo XVIII que opinas te comparto lo que yo reflexione de esta lectura. que si mayor conocimiento tenemos mayores son nuestras oportunidades en nuestra vida, otra que no debemos hablar de tal cosa hasta no tener un conocimiento total de ella, así como que debemos dejar bien en claro las ideas de un alumno de tal manera que si no se entiende bien no se pueda proceder con otro tema, si no está claro el anterior para como ya mencione no confundir mas al alumno.

  6. TIENES MUCHA RASON CONOCIENDO EL POR QUE DE LOS PROBLEMAS PODEMOS EVITAR MUCHAS DIFICULTADES

  7. respecto al capitulo XVI comoenio dice que todo lo que se ase en esta vida es un arte y nosotros vamos a practicar el arte de enseñar de transmitir nuestros conocimientos lo cual creo yo es un arte hermoso

  8. creo que todos entendimos algo similar, de estas lecturas que la verdad estan vien interesantes y teponen a penasr lo equibocado que estamos en no querer prepararnos por motivos que no valen la pena, jajaja devemos de tener pasiensia y no caer en la desesperacion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: