Posteado por: Samuel Avilés Domínguez | 2011/09/27

Fundamento VI

En este foro,se dialogará en relación al Fundamento VI de los Capitulos XVI, XVII y XVIII, de la obra de Comenio.

En la parte inferior de esta página encuentras el espacio para escribir tus comentarios.

Anuncios

Responses

  1. dentro de este fundamento se dice “que el hombre no puede formarse sin disciplina y que el conocimiento se dquiere practicando”
    creo que en parte tiene razon ya que el conocimiento se adquiere en base a la practica aun emjor que en la teoria aunque tambien es de importancia, la disciplina es importante dependiendo de las condiciones en las que se reciba dicho conocimiento y en las caracteristicas de la persona que lo adquiere.

    • estoy deacuerdo contigo ade pero tambien el hombre se puede formar con la disciplina abase de enseñansa y asi va coociendo como se conoce y pasi piensa primero en su formacion para que no tenga una diferencia con el otro pues asi el ya con la enseñanza el aprende a conocer formas o estilo de vida y asi es como lo puede aprender

  2. En el capitulo XVI del fundamento que me toco que es el VI nos habla de lo general a lo particuar; donde nos dice que los cimientos de la erudición general desde el primer momento de su formación en la inteligencia de los niños que han de dedicarse a los estudios. Tambien nos habla que arendan desde un inicio en forma general de su formación para que les valla sirviendo mas adelante como un cierto desarrollo particular de lo que anteriormente aprendieron. Cualquier idioma, ciencia o arte se debe de enseñar primero por lo mas sencillo o facil para que asi poco a poco vallan aprendiendo y despues mas intensamente se desarrollara el conocimiento de lo aprendido.

  3. En el fundamento VI del capitulo XVII nos habla de que los formadores de hoy día recargan de trabajo a la juventud, forzando su memoria en cosas que deben de aprenderse, en problemas de matemáticas que deben de resolver, en dictados, etc. Los docentes o formadores obran mal al querer que los discípulos aprendan lo que ellos desean y no lo que los discípulos quieren o pueden hacer ya que el formador esta para ayudar a facilitarles la enseñanza y el aprendizaje a los discípulos buscando estrategias donde no se les aga pesado el aprendizaje y no se fatiguen tanto.

    También en el capitulo XVIII nos habla de que para que una enseñanza sea solida debe haber una coherencia de lo que se le esta enseñando a la juventud, todo cuanto es útil de la educación se debe considerar sin omitir porque de lo contrario es donde pierde la coherencia y hace un daño irreparable en el aprendizaje del discípulo por eso es importante que tanto el que aprende como el que enseña tenga claridad de lo que han aprendido y lo que han de ejecutar en un futuro.

  4. PRINCIPIO Vl

    Para mi este principio es interesante, pues es cierto que el hombre se va formando conforme va creciendo, desde el nacimiento hasta la vejez donde en este trancurso de tiempo el hombre no deja de aprender. La educación es importante sin la distincion de sexo, pero hoy en dia carecemos de aprendizaje por falta de interes por parte de uno, pues no nos forjamos objetivos ni metas que alcanzar. Por lo que importante es que se nos de una buena educacion desde la infancia, pues es de todos sabidos que las virtudes se aprenden y asi podremos prevenir malas costumbres y se pueden adquirir conocimientos que no nadamas aprenderlos sino haberlo aprendido.
    COMENTARIO POR ANA LAURA JAIMES ROSAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: