Aportes para la enseñanza de la lectura.

En este espacio iremos discutiendo el libro Aportes para la Enseñanza de la Lectura. Esta es una publicación de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación – LLECE.

Haz clic en la siguiente liga y podrás descargar el libro.

APORTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA

Estan  invitados todos los docentes de Educación básica  y a las personas interesadas participar en el intercambio de ideas para tener la posibilidad de construir  conceptos y sugerencias didácticas  para mejorar la enseñanza y aprendizaje de este apecto importante del lenguaje.

MECANICA DE LA DISCUSIÓN

1.- Lectura individual del capítulo correspondiente. Días lunes, martes, miércoles.

2.- Discusión en el foro. Días jueves, viernes, sábado y domingo.

NOTA:  Aunque los tiempos solo son de caracter organizativo y no preescriptivo, se recomienda ajustarse a ellos  lo más que sea posible y tengan la posibilidad de interactuar con los demás.

3.- Los aportes se escriben en el campo de comentarios.

4.- Es muy importante hacer comentarios a los aportes de los  demás participantes para ir constuyendo el diálogo.

Para participar haz clic en el capítulo en el que deseas participar:

Capítulo 1. La elaboración de las pruebas de lectura y sus fundamentos.

Capítulo 2. Lo evaluado por las pruebas de lectura y su modalidad.

Capítulo 3. La presentación de los resultados

Capítulo 4. Logros y dificultades en la lectura de narraciones

Capitulo 5.

Capítulo 6.

Capítulo 7.

Capítulo 8.

Capítulo 9.

Respuestas

  1. Les mando un cordial saludo.

    Inicio dando la bienvenida a cada uno de los compañeros participantes de esta expriencia acerca de la revisión de «Los aportes para la enseñanza de la lectura» , de entrada considero que será una gran oportunidad para enriquecer nuestra visión acerca de los procesos de lectura, orientaciones que nos ayuden a mejorar la práctica pedagógica, sus imlicaciones, los factores que intervienen desde varias perspectivas acorde a la investigación de varios países que poarticiparon de esta investigación comparativa y explicativa debido a la propuesta que manifiesta, se investigó acerca de los factores extraescolares y escolares asociados a aquellos, como el nivel socioeconómico del alumno, el producto interno bruto del país, las desigualdades sociales, el tipo de gestión de la institución educativa y las preferencias metodológicas que los docentes expresan.

    Bueno iremos comentando acerca de ello y pues iniciamos…

  2. ¡Hola mis muy estimados compañeros(as)!
    Apenas integrándome, después de unas pequeñas «fallas técnicas»… pero con muchas ganas de trabajar, aprender e interactuar con todos y cada uno de los participantes en esta nueva experiencia de estudio.

    Saludos afectuosos de Marta Noemí 🙂

  3. no tenia noticias pero me pondre al corriente

    • Hola Paulina
      Si te interesa participar eres bienvenida.
      Te pido de favor te presentes para conocerte y saber quién eres, en que nivel trabajas y etc.
      Atentamente
      Samuel Avilés Domínguez


Replica a Marta Noemí López Román Cancelar la respuesta