En este espacio iremos discutiendo el libro Aportes para la Enseñanza de la Lectura. Esta es una publicación de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación – LLECE.
Haz clic en la siguiente liga y podrás descargar el libro.
APORTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Estan invitados todos los docentes de Educación básica y a las personas interesadas participar en el intercambio de ideas para tener la posibilidad de construir conceptos y sugerencias didácticas para mejorar la enseñanza y aprendizaje de este apecto importante del lenguaje.
MECANICA DE LA DISCUSIÓN
1.- Lectura individual del capítulo correspondiente. Días lunes, martes, miércoles.
2.- Discusión en el foro. Días jueves, viernes, sábado y domingo.
NOTA: Aunque los tiempos solo son de caracter organizativo y no preescriptivo, se recomienda ajustarse a ellos lo más que sea posible y tengan la posibilidad de interactuar con los demás.
3.- Los aportes se escriben en el campo de comentarios.
4.- Es muy importante hacer comentarios a los aportes de los demás participantes para ir constuyendo el diálogo.
Para participar haz clic en el capítulo en el que deseas participar:
Capítulo 1. La elaboración de las pruebas de lectura y sus fundamentos.
Capítulo 2. Lo evaluado por las pruebas de lectura y su modalidad.
Capítulo 3. La presentación de los resultados
Capítulo 4. Logros y dificultades en la lectura de narraciones
Capitulo 5.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Les mando un cordial saludo.
Inicio dando la bienvenida a cada uno de los compañeros participantes de esta expriencia acerca de la revisión de «Los aportes para la enseñanza de la lectura» , de entrada considero que será una gran oportunidad para enriquecer nuestra visión acerca de los procesos de lectura, orientaciones que nos ayuden a mejorar la práctica pedagógica, sus imlicaciones, los factores que intervienen desde varias perspectivas acorde a la investigación de varios países que poarticiparon de esta investigación comparativa y explicativa debido a la propuesta que manifiesta, se investigó acerca de los factores extraescolares y escolares asociados a aquellos, como el nivel socioeconómico del alumno, el producto interno bruto del país, las desigualdades sociales, el tipo de gestión de la institución educativa y las preferencias metodológicas que los docentes expresan.
Bueno iremos comentando acerca de ello y pues iniciamos…
By: Ricardo on 2011/02/20
at 5:01 AM
¡Hola mis muy estimados compañeros(as)!
Apenas integrándome, después de unas pequeñas «fallas técnicas»… pero con muchas ganas de trabajar, aprender e interactuar con todos y cada uno de los participantes en esta nueva experiencia de estudio.
Saludos afectuosos de Marta Noemí 🙂
By: Marta Noemí López Román on 2011/03/13
at 3:15 PM
no tenia noticias pero me pondre al corriente
By: paulinaeugenia iglesias arauz on 2011/03/30
at 9:00 PM
Hola Paulina
Si te interesa participar eres bienvenida.
Te pido de favor te presentes para conocerte y saber quién eres, en que nivel trabajas y etc.
Atentamente
Samuel Avilés Domínguez
By: Samuel Avilés Domínguez on 2011/04/01
at 4:40 AM